Un concejal renunció al bloque de Cambiemos y pidió una “interpelación” a Tagliaferro

Se trata del edil Nicolás Canario Soto, quien, a través de un escrito, comunicó su decisión de alejarse del oficialismo a la presidente del cuerpo en HCD local. “No estoy de acuerdo con la mentira ni con la entrega de dádivas por votos”, disparó.

02/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El concejal Nicolás Canario Soto se alejó del bloque de Cambiemos, decisión que hizo efectiva a través un comunicado enviado a la presidenta del cuerpo, Analía Zappulla. Además, anunció la creación de Argentina de pie, un bloque unipersonal para continuar su labor legislativa en el concejo deliberante de Morón.

El alejamiento de Soto del oficialismo lejos estuvo de concretarse en buenos términos. El concejal entregó un escrito a la presidenta del HCD en el que denunció “entrega de dádivas”, “malversación de recursos públicos” y “maniobras para llevar adelante una campaña de mentiras”, entre otras acusaciones.

“Por la presente, cumplo en notificar que el suscrito ha adoptado la decisión de apartarse del bloque al que pertenece”, comienza el texto enviado por Soto a Analía Zappulla.

Sin embargo, la cordialidad de ese comienzo del escrito se fue convirtiendo en una denuncia tras otra con el correr de las líneas. “El desabastecimiento de medicamentos en el hospital municipal, la violencia moral ejercida contra empleados del estado para realizar actividades de campaña, la malversación de recursos públicos para provechos particulares, la captación del voto de los más vulnerables a través de prebendas de la más baja categoría”, fueron algunos de los argumentos que esgrimió Soto para tomar de decisión de romper con Cambiemos.

Soto también disparó contra Tagliaferro denunciando “prácticas abusivas y extorsivas a las que nos han querido acostumbrar”. Asimismo, exigió explicaciones sobre “el origen de los fondos” de elementos entregados a los vecinos más vulnerables y denunció que “hasta las chapas y los colchones llevan su nombre personal (de Tagliaferro) a veinte días de las elecciones”.

En este marco, pidió la “interpelación” al jefe comunal de Morón y confirmó la creación de su bloque unipersonal Argentina de pie. Nicolás Soto fue electo en 2017 como parte de la lista de Tagliaferro y su banca en el HCD concluye en 2021.