Trotta entregó más de 2000 computadoras a estudiantes del Distrito

Nicolás Trotta visitó la Escuela Técnica Nº6 de Hudson para concretar la distribución y participó de manera virtual en la que se efectuó en la provincia del Noroeste Argentino.

28/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, realizó una visita al partido de Berazategui para concretar la entrega de 2028 netbooks a alumnas y alumnos de primer año del ciclo superior del nivel secundario del distrito.

El evento se llevó a cabo en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°6 de la localidad de Hudson y contó con la presencia del intendente municipal, Juan José Mussi. Más tarde, el titular de la cartera educativa nacional participó de una videoconferencia para una nueva distribución de equipamiento tecnológico en La Rioja junto con el gobernador Ricardo Quintela. La provincia recibió 798 tablets y 2083 netbooks para sus estudiantes.

En el acto, el ministro Trotta resaltó la importancia de la presencia del Estado a través de políticas públicas concretas para las y los estudiantes y recordó el modelo de desarrollo impulsado por Néstor Kirchner quien inauguró el polo industrial en donde se emplaza la escuela: “Hoy estamos en una escuela industrial que simboliza el camino de la Argentina. El sistema educativo responde al modelo de desarrollo que se quiere para un país y la única manera de transitar un camino con justicia social, igualdad y progreso para todas y todos, es a través del trabajo mancomunado del sector industrial con el sector educativo”.

Y agregó: “Cuando crece el desempleo, cuando cierra una fábrica, impacta en los aprendizajes de nuestras chicas y chicos, porque afecta a las familias. Cuando crece la pobreza golpea en nuestras escuelas. Nada bueno ocurre cuando la política, la sociedad, cuando un gobierno le da la espalda a la escuela. Hoy faltan 4 millones de computadoras en nuestras casas. En los últimos cuatro años se dejaron de distribuir computadoras y hoy, propios y ajenos, toman conciencia de la importancia que tiene la tecnología en los hogares; y eso es una responsabilidad del Estado, por eso acá estamos".

Por su parte, Mussi destacó que: “Durante la presidencia de Cristina Kirchner entregábamos computadoras cada 15 días; hoy, un Ministro rescata computadoras y reactiva un plan desmantelado para ponerlo al servicio de las chicas y los chicos de las escuelas de Berazategui y de toda la provincia”.

Asimismo, el jefe comunal aseguró: “Es fundamental la presencia del gobierno nacional acompañándonos. Sabemos que estamos frente a una situación difícil pero entre todos lo vamos a lograr, tenemos aquí un espacio que hemos construido con la provincia de Buenos Aires, tenemos a la unión industrial de Berazategui representando a los empresarios, tenemos a la provincia diciéndonos que va a darnos equipamiento, tenemos al municipio detrás de todo esto y yo creo que se está dando esa comunión necesaria para que se vayan logrando cosas. Este país tiene que despegar, va a despegar y lo va a hacer a través del trabajo”.

Luego de la distribución de los dispositivos tecnológicos en Berazategui, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, participó a través de una videoconferencia junto con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, de la entrega de 798 tablets y 2083 netbooks para las y los estudiantes de la provincia.