Trenes: implementan una aplicación que permite reservar un viaje y busca respetar el distanciamiento social

Se trata de "Reservá tu Tren", un sistema que puso en marcha Trenes Argentinos para que las personas que efectúan tareas esenciales durante el ASPO puedan viajar respetando el distanciamiento social en los vagones. En una primera etapa, comenzará a usarse en el ramal Retiro-Tigre de la línea Mitre c.

02/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

La empresa Trenes Argentinos presentó "Reservá tu tren", una aplicación que permite realizar una reserva de viaje para que las personas que efectúan tareas esenciales durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) puedan viajar respetando el distanciamiento social en los trenes. El sistema se utilizará en una primera etapa en el ramal Retiro-Tigre de la línea Mitre con el fin de ajustar su funcionamiento. Será obligatoria a partir del lunes 8 de junio y se prevé ir extendiendo su uso al resto de las líneas.

Según se informó, "Reservá tu tren" funcionará a partir de la reserva de un espacio en las formaciones ferroviarias durante el horario pico de la mañana, de 6 a 10, para los servicios que lleguen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene como objetivo administrar la demanda para cuidar la salud de los pasajeros y pasajeras y de nuestros trabajadores.

La reserva de la ubicación se podrá realizar con varios días de anticipación y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android), de la dirección www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página web de Trenes Argentinos o del Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

“La reserva de viaje está pensada para poder cubrir la demanda de los trenes en horarios pico con el objetivo de mantener el distanciamiento social y así cuidar la salud de nuestros pasajeros y pasajeras. No queremos limitar la posibilidad de viajar de las personas sino que, al administrar un servicio público que es de todos y todas las argentinas, buscamos el bien común para evitar la propagación del virus”, destacó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.