Tras escuchar a alumnos, Valenzuela propuso un plan de vuelta a clases presenciales con protocolo en el último año de secundaria

La iniciativa apunta a que pueda alcanzar a los 3.460 estudiantes del último año de secundaria superior de las escuelas públicas de gestión estatal y privada del municipio.

24/09/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, luego de varias conversaciones virtuales con estudiantes de todo el distrito, visitó una escuela de Santos Lugares donde lo esperaban alumnos y alumnas de 6to año, quienes piden culminar el año lectivo de manera presencial y cuidando la salud. “Esta idea llega a través del pedido de los estudiantes de sexto para poder tener un cierre de esta etapa escolar tan importante con estricto protocolo”, comentó el jefe comunal.

Según informaron desde la Comuna,  hizo una prueba piloto para verificar que se cumplan recaudos, pautas de higiene y distancia y así poder conformar una propuesta a la Gobernación. La idea apunta a que pueda alcanzar a los 3460 estudiantes del último año de secundaria superior de las escuelas públicas de gestión estatal y privada del municipio.

"Como plantean los especialistas en salud, las actividades al aire libre tienen un riesgo bajo o nulo de contagio, más si se hacen en grupos reducidos, con todos los recaudos sanitarios y la debida distancia social", sostuvieron y señalaron que la propuesta será elevada al gobernador Axel Kicillof y a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

“Esta idea llega a través del pedido de los estudiantes de sexto para poder tener un cierre de esta etapa escolar tan importante con estricto protocolo”, comentó Valenzuela, quien hizo referencia a una carta que le mandó una alumna solicitando se evalúe esta iniciativa. “Creo que es una propuesta adecuada y que se puede hacer bien. Lograrlo es importante por razones emocionales relacionadas con el significado personal y simbólico que tiene terminar el último año; y también es necesario por el aprendizaje, ya que están cambiando de ciclo y deben consolidar contenidos para continuar su vida educativa y laboral posteriormente”.

El protocolo se desarrolló teniendo en cuenta los consejos de infectólogos y epidemiólogos para cuidar la salud. “Se trata del regreso presencial de pocos cursos, en etapas, con pequeños grupos, distanciamiento social, medidas sanitarias y organizando días y horarios para que no existan aglomeraciones”, detalló el Intendente. Y agregó: “Imaginamos clases en espacios amplios y ventilados como patios y gimnasios o en clubes, sociedades de fomento y plazas, si es que los establecimientos no cuentan con lugares adecuados”.

De esta manera, con la presentación de este proyecto, Tres de Febrero vuelve a ser pionero en una iniciativa que busca equilibrio entre la salud y el trabajo, la salud y la educación, en este caso, recuperando el espacio de encuentro educativo con responsabilidad sanitaria, social y comunitaria.