Tras el tiroteo frente a la escuela de Villa Trujui, pide la construcción de un muro perimetral

Ocurre en las Escuelas N°8 y N°32. La comunidad educativa decidió realizar la toma del edificio para pedirle a la Provincia y al Municipio que termine las obras de cierre del patio de la escuela para proteger a los alumnos de lo que sucede en el barrio.

05/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

La semana pasada un video sobre un enfrentamiento armado que se hizo viral a través de las redes sociales, puso en alerta a directivos, docentes y padres sobre los peligros a los que se someten los alumnos cada vez que concurren a la escuela.

Es por ello que decidieron tomar el colegio y suspender las clases hasta recibir respuestas por parte del Estado municipal y Provincial que garantice la seguridad de sus hijos. Además del reclamo de mayor seguridad en la zona, reclaman la construcción del muro que cierre el patio y los proteja de episodios como estos.

Desde el colectivo “Familias Por La Escuela Pública” explicaron que la comunidad de la EES N°32 y la EP N°8 “se cansaron de las negociaciones y se lanzaron a la lucha” y aseguraron que no van a terminar con la medida de fuerza hasta no ver avances.

“Bajo las balas de narcos y delincuentes, las madres y padres con coraje defienden aquello que el Estado olvidó hace tiempo: la seguridad de los hijos que que tanto aman y la de los trabajadores de la educación”, expresaron.

El tiroteo tomó estado público el pasado viernes luego de que vecinos de la zona consiguieran imágenes del momento y las subieran a distintas redes sociales. En las imágenes pueden escuchar una serie de detonaciones antes de que un hombre con campera azul aparezca en escena por un camino.