Tránsito: ponen en vigencia un nuevo sistema de fotomultas vehiculares

Se trata de imágenes capturadas por cámaras colocadas en los cascos de los agentes de tránsito y que pueden ser procesadas en el acto.

10/02/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El municipio de Tres de Febrero informó la puesta en marcha el Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (SICAM), un novedoso método para evidenciar las infracciones vehiculares que se llevan a cabo en el territorio, que permite obtener información inmediata, a través de un procesamiento de videos y la confección instantánea de la consecuente acta de infracción.

Según comunicaron, con este sistema se podrán mejorar las condiciones del tránsito urbano mediante tres etapas: "Primero, se graba el video con una cámara que va colocada en el casco de los agentes de tránsito que circulan en moto. Al tener GPS, esta imagen queda almacenada con la ubicación exacta. Después, el personal municipal analizará el video y cargará la información para generar el acta de infracción”.

El último paso previo a la sanción efectiva consiste en validar los datos del infractor y del vehículo en la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) y los servidores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Posteriormente, la notificación llegará al domicilio acompañada con la sentencia del juez, el monto y una imagen de la infracción. La multa se podrá abonar en cualquier medio de pago o en las cajas del municipio con el código correspondiente.

El SICAM es una herramienta desarrollada por la Dirección Nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y ya se está implementando exitosamente en otras provincias y ciudades como Salta, Tucumán y Misiones.