“Trabajaremos para brindarles todas las oportunidades que necesiten”, fue el mensaje de Waston a los jóvenes

Fue en la apertura de la Expo Joven. Participaron de la apertura del evento funcionarios municipales, regionales y autoridades provinciales más representantes de la comunidad educativa.

22/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, encabezó la apertura de la tercera edición de Expo Joven, la propuesta municipal promotora de herramientas e información, con un discurso que interpeló a adolescentes para culminar su formación secundaria y definir su destino tanto a nivel académico como laboral.

“Muchos de los presentes hemos vivido la incertidumbre de decidir sobre nuestro futuro y esto motivó la creación de esta iniciativa”, explicó el intendente. Posteriormente, agregó: “Es una usina de oportunidades porque otorga un panorama a chicos y chicas, para guiarlos y acompañarlos”.

El jefe comunal agradeció a la comunidad educativa por el esfuerzo para conservar los canales de conocimiento y sostener las clases por diversos medios. En tanto que a los jóvenes les dijo: “Estamos al lado de ustedes y vamos a trabajar para brindarles todas las oportunidades que necesiten”.

Para cerrar, Watson insistió en reforzar las medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19 y pidió a los concurrentes “no bajar los brazos”. “Sigamos cuidándonos y trabajando en equipo”, afirmó

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche -Ernesto Villanueva- destacó la “ansiedad de los jóvenes por conservar la comunidad, eso es valorable y habla de la importancia que tiene para ellos la educación”.

Además, por un lado, indicó que Expo Joven permitió el acceso al mundo universitario y terciario; Por otro, contó que a pesar de la pandemia la UNAJ mantuvo el mismo cupo de inscriptos que ciclos lectivos presenciales.

Durante el lanzamiento, también compartieron experiencias y agradecimientos el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni; el vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alfredo Alfonso; la directora provincial de Educación Secundaria, Myriam Southwell; el Jefe Regional de Gestión Estatal, Pablo Vinuesa; y el Jefe Regional DIEGEP, José Cerone.

Participaron de la apertura del evento funcionarios municipales, regionales y autoridades provinciales más representantes de la comunidad educativa.

Cabe recordar que las y los interesados podrán recorrer virtualmente las diversas propuestas durante tres días, desde las 10 hasta las 19, al acceder en www.varela.gov.ar/seguimosaprendiendo, Facebook: secretariadeeducacionfv; e Instagram:secretariadeeducacionfv.