"Tenemos que ser más solidarios que nunca", dijo Mendoza tras visitar un Punto Solidario

La jefa comunal dialogó con el personal que trabaja en la Escuela Primaria Nº 28 y los felicitó por su trabajo en el marco de "esta situación complicada" por el coronavirus.

09/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se acercó, el miércoles, al Punto Solidario que funciona en la Escuela Primaria N° 28 “Hilario Ascasubi”, de la calle Ascasubi 475, en Quilmes Este, donde supervisó la asistencia alimentaria que se lleva adelante en el establecimiento. La jefa comunal resaltó la actividad que desarrollan estos espacios creados por el Municipio de Quilmes para llevar un plato de comida a los vecinos y vecinas de sectores vulnerables.

“Tenemos que ser más solidarios que nunca. Saber que esta situación es complicada y más que nunca entender que la patria es el otro", expresó la mandataria quilmeña, al dialogar con el personal de la escuela.

Y agregó: "Esto junto a un Estado presente nos va a ayudar a sobrellevar esta crisis”.

Por su parte, la directora de la EP N° 28, Romina Portillo, mostró su satisfacción por el crecimiento de la iniciativa de entregar raciones de alimento: “Desde que se declaró la cuarentena sacamos al personal docente de la escuela y cuando supimos que Mayra estaba organizando los Puntos Solidarios ofrecimos nuestras instalaciones y venimos para cocinar”.

La Directora explicó que la escuela dispone de un comedor que abastece a cientos de familias: “En un principio eran 100 platos de comida, después en uno de los días llegamos a los 600. Hoy estamos entregando día a día entre 200 y 300 platos a familias de la escuela y del barrio también, porque viene mucha gente de otros lugares”.

Junto a Mayra Mendoza, Portillo felicitó a las profesoras, maestras y mamás de la escuela, como también a las familias de cada uno de los compañeros. “Contamos con el apoyo del Estado y los recursos que nos envía el SAE y Desarrollo Social, nosotros nos vamos rotando para aguantar y resistir porque sabemos que viene para largo”, indicó la docente.

Por último, Portillo destacó la muestra de solidaridad “de quienes se quedan hasta las 2 de la mañana para hacer las rosquitas y huevos de Pascua para cada familia”.