Tarjeta alimentaria: mañana se empieza a entregar en el distrito y llegará a 5.001 vecinos

El operativo se extenderá durante tres días. “Vamos a garantizar la seguridad alimentaria de nuestra gente”, expresó el intendente, Juan Zabaleta.

21/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El lunes, el Plan Argentina contra el Hambre impulsado por el Gobierno nacional entró en vigencia en el Conurbano bonaerense y fueron siete los distritos que empezaron a entregar la tarjeta AlimentAR. En el caso de Hurlingham, el operativo comenzará este miércoles 22 de enero y se extenderá durante tres días.

Al respecto, el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, confirmó que “son 5.001 tarjetas para personas discapacitadas, mamás con nenes de hasta 6 años y embarazadas".

"La selección de personas se da con una interacción entre el Banco Nación y ANSES", explicó el intendente en declaraciones a Radio Rivadavia, al tiempo que comentó: "La tarjeta no está habilitada para retirar dinero. Solo sirve para comprar alimentos y es absolutamente intransferible. Lo controla el Estado y funciona con el DNI de la persona"

"Comprando con la tarjeta alimentaria, el kg de pan costará entre 50 y 55 pesos. Es un arreglo que hicimos con los panaderos. La tarjeta no está habilitada para retirar dinero, es intransferible. Es para comprar alimentos”, remarcó.