Tagliaferro supervisó la histórica obra de cloacas en el distrito

El intendente recorrió las maniobras realizadas en la red secundaria en Barrio Monte, Castelar Sur y Barrio Gaona. En total, 75 mil vecinos resultarán beneficiados.

19/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Tras décadas de postergación, el Municipio está llevando adelante el proyecto que tiene como objetivo conectar al 100 por ciento de los habitantes a las cloacas, un servicio básico para mejorar la calidad de vida de las personas.

Ramiro Tagliaferro recorrió los distintos focos en los que avanzan las obras junto al secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez, y la secretaria de la UGC 6, Romina Rega, y conversó con vecinos.

“Todas las semanas recorro un nuevo frente de esta obra de cloacas que es histórica y enorme tanto en infraestructura como por lo que significa para las miles de familias a las que les va a cambiar la vida” destacó el jefe comunal.

Y agregó: “los vecinos están contentos porque las obras que les prometieron durante décadas hoy están en marcha y es un orgullo para mí estar impulsando esta transformación”.

A la par de la red secundaria, avanza la construcción del colector principal, aquél que recibirá el vuelco cloacal domiciliario y lo llevará hasta la planta depuradora.

En este caso, desde la comuna explicaron que se utiliza el método “pipe jacking” a través del cual, bajo tierra y sin detenerse, una moderna tuneladora utiliza un sistema de empuje para perforar y colocar las cañerías en forma simultánea. Este colector tendrá 6,6 kilómetros y empalmará con una boca de registro existente en Yatay y Buen Viaje, en el centro de Morón.

Cabe destacar que la intervención, articulada junto con el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En los últimos tres años y medio, se incorporaron más de 40 mil vecinos a partir de los trabajos finalizados en conjunto con AySA. Actualmente, las obras en Castelar Sur y Haedo entraron en su etapa final.