Tagliaferro ponderó los logros del “Operativo Frío”

Como todos los años, en épocas invernales el Gobierno de Morón brindó asistencia a personas en situación de calle o vulnerabilidad social. Se repartieron viandas calientes, ropa de abrigo, frazadas y kits escolares.

10/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Del primer día hábil de junio hasta el último de agosto, el Municipio llevó a cabo el “Operativo Frío” para ampliar el trabajo en torno a la restitución de los derechos de las personas en situación de calle, así como también ofrecer una pronta respuesta a sus demandas durante los meses de bajas temperaturas.

Con recorridas nocturnas por todos los barrios, entregaron un total de 6.346 viandas de comida, sopa, una infusión caliente y postre. Además, se repartieron 46 frazadas, 34 kits de invierno, ropa, kits de higiene, mochilas y se tramitaron decenas de DNI.

Al respecto, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, afirmó que “este tipo de acciones, a través de las cuales se asiste a las personas en situación de calle, son muy importantes” y aseguró que “este año, el Operativo Frío cumplió sus objetivos”.

Los operativos se realizaron todos los días de 19 a 22 horas y estuvieron a cargo de los equipos de la Dirección de Políticas de Niñez y Juventud y la Dirección de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Durante cada noche, los equipos recorrieron puntos identificados del distrito relevados previamente, y brindaron asistencia profundizando en cada caso para seguirlo de la manera más precisa.