Suman excepciones para municipios del Conurbano

Fueron habilitadas una serie de actividades en los partidos bonaerenses de Morón, Vicente López, Avellaneda, Esteban Echeverría, Hurlingham, Luján y General Pueyrredón (Mar del Plata).

27/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, que fue prorrogado hasta el próximo 7 de junio, a las personas afectadas a una serie de actividades y servicios en siete municipios de la provincia de Buenos Aires, y en Mendoza.

Por medio de las decisiones administrativas 903/2020 y 904/2020, publicadas hoy en el Boletín Oficial y firmadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fueron habilitadas una serie de actividades en los partidos bonaerenses Vicente López, Avellaneda, Esteban Echeverría, Hurlingham, Luján y Morón, y en la provincia de Mendoza.

Del mismo modo, la parte administrativa de las mutuales de salud y obras sociales, así como también ese sector de clubes deportivos.

En el caso de Vicente López, quedaron habilitadas fábricas automotrices y de autopartes, de plásticos y subproductos; metalúrgica, maquinarias y equipos; acero, aluminio y materiales afines; electrónica y electrodomésticos; química y petroquímica; madera y muebles; manufactura de cuero, calzado; gráfica, ediciones e impresiones, y juguetes.

En Luján, fueron autorizadas a funcionar la fabricación de madera y muebles, de plásticos y subproductos, productos de la Industria química y petroquímica, cemento; gráfica, ediciones e impresiones, productos textiles, indumentaria, de manufacturas del cuero, de calzado; productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, e industria automotriz y autopartes.

En Avellaneda, en tanto, se habilitan los rubros de gráfica, ediciones e impresiones, y de celulosa y papel.

En Morón podrán retomar la actividad las manufacturas del cuero, plásticos y subproductos, calzado; metalúrgica, maquinarias y equipos, y automotriz y autopartes.

En tanto, en Hurlingham podrá volver a la actividad la gráfica, ediciones e impresiones, y la industria automotriz y autopartes, mientras que en Esteban Echeverría lo hará la actividad electrónica y electrodomésticos.

Todos esos municipios ya cuentan con el aval del Poder Ejecutivo bonaerense, que evaluó cada solicitud según la situación epidemiológica de cada distrito y los protocolos sanitarios de prevención para llevar adelante cada actividad.