Sin transportes, el paro de la CGT se siente con fuerza en todo el país

Es la quinta huelga general contra el gobierno de Cambiemos. No hay colectivos, subtes ni trenes y están cerradas las oficinas públicas y los bancos.

29/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La CGT, las dos CTA y los Moyano realizan un paro general contra el gobierno de Mauricio Macri.

La UTA garantizó que no funcionen colectivos, trenes ni subtes. Tampoco hay aviones, a excepción de algunos pocos servicios de aerolíneas Low Cost o de servicios internacionales que aterrizaron esta mañana.

Tampoco hubo recolección de residuos ni distribución de alimentos por la adhesión de Camioneros. No se puede cargar saldo en la tarjeta SUBE. Las escuelas, los bancos y las oficinas públicas están cerradas,y en los hospitales sólo hay atención de guardia.

Peaje y estacionamiento gratuito en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad informó que, por el paro, hoy los peajes en las autopistas porteñas son gratuitos y el estacionamiento está habilitado en las avenidas y calles donde está habitualmente prohibido o medido.

"Se autoriza el estacionamiento general de vehículos en las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21 durante las 24 horas del miércoles 29 de mayo", al igual que en las calles en la que funcione el sistema de estacionamiento medido, explicó en Twitter la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Tampoco rige "la restricción a vehículos particulares en el horario de 11 a 16 en Centro y Tribunales Peatonal", agregaron.

Por otro lado, "los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires serán gratuitos durante el miércoles 29 de mayo" y "el sistema Ecobici funcionará las 24 horas como todos los días hábiles"