Siguen los operativos de vacunación en barrios del distrito

En esta oportunidad, fue el turno de los barrios Santo Tomás, General Güemes y Berazategui Centro.

08/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El municipio de Berazategui continúa con la campaña de vacunación antigripal y contra la neumonía con vecinos que forman parte de los grupos de riesgo. En esta oportunidad, fue el turno de los barrios Santo Tomás, General Güemes y Berazategui Centro.

Asimismo, a través de los operativos que realiza la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad, ciudadanos de diferentes edades siguen completando la aplicación de vacunas siguiendo el Calendario Nacional obligatorio.

Una de las enfermeras de la Secretaría de Salud, Nery Duarte, explicó: “Estamos realizando operativos de vacunación en todos los barrios de Berazategui, de manera gratuita. Es importante llevar a cabo esto porque así los vecinos pueden acceder a las vacunas cerca de sus casas”.

Por su parte, una de las personas que aprovechó la ocasión para aplicarse la vacuna contra la gripe, María Figueroa, destacó: “La atención es excelente, rápida y cuidada. Me parece muy bien que se haga esto”.

En el mismo sentido se expresó la vecina Nataly Morantes: “Estoy muy contenta porque el servicio es muy bueno y gratuito, algo fundamental para que podamos acceder todos”.

Desde la Secretaría de Salud se recuerda, además, que quienes deban completar su Calendario Nacional de Vacunación, pueden acercarse a cualquiera de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), en los horarios de sus respectivos Vacunatorios, que se pueden conocer en berazategui.gob.ar/salud.

Vacunatorios anexos

Para evitar posibles contagios debido a la emergencia sanitaria, funcionan 2 Vacunatorios anexos. El fin es ofrecer condiciones apropiadas para la aplicación de las vacunas incluidas en el Calendario Nacional obligatorio.

Atienden de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00, en:

- CAPS N° 2: Iglesia Santa María de Hudson (calle 159, entre 53 y 54).
- CAPS N° 11: Sociedad de Fomento Unión (calle 515, entre 611 y colectora).