Siguen las obras del nuevo Complejo Cultural “La Humanitaria”

Se realizan diferentes trabajos de ampliación y renovación del lugar, respetando el patrimonio histórico de este espacio fundado en 1899.

15/12/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Berazategui informó que continúa con las obras del nuevo Complejo Cultural “La Humanitaria”, que se encuentra en la antigua Sociedad de Socorros Mutuos, ubicada en Lisandro de la Torre y 52, Hudson. Se trata de uno de los espacios edilicios más representativos de esta zona del partido. Se realizan diferentes trabajos de ampliación y renovación del lugar, respetando el patrimonio histórico de este espacio fundado en 1899.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, Federico López, destacó: “Gracias a la decisión política del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, pudimos empezar a poner en valor a La Humanitaria con la perspectiva de pensarlo como un complejo cultural”.

En el mismo sentido, anunció: “Estamos trabajando en la constitución de la Escuela Municipal de Teatro que funcionará en La Humanitaria. Actualmente tenemos un área dedicada a esta actividad artística que ya tiene más de 30 años pero creemos que ahora con este espacio podemos crear la escuela”.

En una primera etapa de trabajo, el Municipio hizo un relevamiento de los espacios históricos y patrimoniales del predio fundado en 1899. Dentro de esa categoría, por ejemplo, se agruparon las oficinas que conformaron la primera sede de la institución, el salón, la pista oval y el escenario exterior, donde incluso -según pudieron investigar- llegaron a actuar artistas muy populares de la música argentina que atrajeron una gran cantidad de público.

Con la renovación se construyeron tres salones de arte público, dos aulas de teatro, sanitarios y un bar con su propia terraza, pérgola y salida hacia la calle para que todo el barrio pueda disfrutarlo. Esta interacción con el exterior es una cualidad que distinguirá a este renovado Complejo Cultural que formará parte del patrimonio Municipal. Tal es así que el muro perimetral que se encuentra en el frente será reemplazado por un nuevo cerco, construido con un material mucho más blando y transparente. De esta manera, se podrá observar desde afuera lo que sucede dentro de las instalaciones.