Se incendiaron terrenos de la Reserva Natural de Laferrere y creen que fue intencional

Ocurrió ayer en la parte del predio que linda a la calle Estanislao del Campo. Los vecinos sospechan que habría sido premeditado.

06/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Este lunes por la tarde, una parte de las 83 hectáreas, que se encuentran en el kilómetro 25 de la Ruta 3 y componen la Reserva Natural de Laferrere, sufrieron un nuevo incendio. El anterior se había producido el miércoles pasado pero no había sido de grandes dimensiones.

Los vecinos que viven sobre la calle Estanislao del Campo fueron los primeros en notar que algo había pasado. El olor a humo primero y luego las llamas fueron las que los alertaron de lo que estaba ocurriendo. De inmediato, llamaron a los Bomberos Voluntarios de La Matanza, quienes lograron controlar el fuego.

“La realidad es que no están dadas las condiciones climáticas como para que se produzca de forma natural. Creemos que fue intencional porque son terrenos muy pretendidos. Además, los bomberos nos dijeron que había gente diciendo que eran de su propiedad”, contó a SN Online, Jorge Serrano, uno de los referentes del grupo de vecinos que protegen la reserva.

Actualmente, los terrenos están bajo propiedad de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), por lo que su ocupación, explicó Serrano, es ilegal: “Hay personas con mucho interés por ese espacio y sabemos que molesta mucho que lo cuidemos y ocupemos para pasar un rato en familia, tomar mate o juntarse con amigos”.

El próximo 31 de agosto, los vecinos realizarán un festival en el que darán a conocer los principales lineamientos de un proyecto que van a presentar para que el lugar sea declarado oficialmente como reserva natural por el Municipio. El documento será entregado al Concejo Deliberante la primera semana de septiembre.