Se inauguró un busto de Raúl Alfonsín en la Plaza San Martín

El homenaje contó con la presencia del intendente, Ramiro Tagliaferro y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador. "Es un honor. Alfonsín es democracia", expresó el jefe comunal.

04/12/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

A pocos días para el traspaso de mando, el municipio y el HCD de Morón inauguraron un busto del ex presidente Raúl Alfonsín en la Plaza San Martín, frente al Palacio Municipal, en un acto que contó con la presencia de la titular del Concejo Deliberante, Analía Zappulla; el jefe comunal, Ramiro Tagliaferro y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y titular de la UCR bonaerenses, Daniel Salvador, entre otros.

La iniciativa, que fue acompañada por la firma de vecinos y considerada en Audiencia Pública, fue aprobada por los concejales del distrito en homenaje al ex mandatario considerado “el Padre de la Democracia”.

Tras el homenaje, el jefe comunal, Ramiro Tagliaferro, manifestó: “Es un honor que el Padre de la Democracia esté en la Plaza San Martín. Nos estamos dando un gusto de suma justicia, que es festejar en nuestra querida plaza a un ícono de la forma en que vivimos todos los días”.

Y agregó: “Nos alegra dejarles a los vecinos de Morón este reconocimiento a un ex Presidente que merece el homenaje de nuestra Ciudad. Un hombre honesto que dio todo por la Patria. Alfonsín es democracia”.

En tanto, el vicegobernador bonaerense y presidente de la UCR provincial agradeció a los concejales y a Tagliaferro “que pueda estar el busto de Alfonsín en este lugar tan emblemático”.

“Va a ser una referencia a la curiosidad de las nuevas generaciones de chicos, que lo verán y preguntarán quién fue. Cualquiera sea el partido político de los su padres o maestros, seguramente le responderán que es un patriota que trabajó para unir a los argentinos y poner de pie a nuestro País”, añadió.

Cabe recordar, que el Municipio de Morón había quitado de esa misma plaza el busto del ex presidente Néstor Kirchner, situación que provocó, en ese momento, malestar con los representantes del espectro peronista en el Municipio.