Se entregaron más de 2 mil netbooks a escuelas secundarias del distrito

En forma simbólica, 5 de los 36 establecimientos educativos beneficiados participaron de la ceremonia, que se desarrolló en el Edificio Municipal, con la presencia del intendente Juan José Mussi.

23/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

En el marco del Programa “Juana Manso” del Ministerio de Educación de la Nación, se entregaron 2.028 netbooks para alumnos de Berazategui que cursan el 4° año del secundario en escuelas públicas de la ciudad. En forma simbólica, 5 de los 36 establecimientos educativos beneficiados participaron de la ceremonia, que se desarrolló en el Edificio Municipal, con la presencia del intendente Juan José Mussi, junto con el Jefe Regional de Inspección Pablo Vinuessa, la Jefa Distrital Mónica Vitta, el Presidente del Honorable Consejo Escolar, Héctor Peñalva y Federico López, Secretario de Cultura y Educación municipal.

Las Escuelas secundarias que asistieron a la entrega simbólica de las netbooks fueron la N° 1 de Sourigues; la N° 38 del barrio 12 de Octubre; la N° 40 de 1º de Mayo; la N° 41 de Nicolás Videla; y la Escuela Técnica Nº 6 de Bustillo.

En cuanto al valor fundamental de la cesión de los dispositivos, Mussi expresó: “Quise entregarlas personalmente porque tienen un valor fundamental. Especialmente en este momento de educación virtual, esto pasa a tener un valor incalculable. Además, es igualdad de oportunidades: los chicos de las escuelas públicas tienen derecho a tener su computadora. Ellos viven otra era, quieren estudiar y quieren educarse. Eso es el futuro”.

Posteriormente, los directivos de cada una de las 36 instituciones escolares beneficiadas acudieron al Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (18 y 148) a recibir la totalidad de las computadoras para entregar luego a los alumnos y alumnas que cursan el 4° año del Ciclo Superior del Secundario.

El Programa “Juana Manso” es una herramienta del Estado para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia y reducir la brecha digital en el país. Las netbooks están siendo entregadas en municipios del Conurbano y en 10 provincias del Norte argentino luego de haber sido reacondicionadas, ya que se encontraban en el Correo Argentino, en estado de abandono, tras la baja del programa Conectar Igualdad en 2018.

“En este contexto, lamentablemente los chicos han quedado muchas veces a la deriva porque, al no contar con los dispositivos móviles, las familias hacen lo que pueden. Este va a ser un evento de trascendencia familiar, porque seguramente no la van a usar solamente los chicos, sino también sus hermanos, porque los dispositivos escasean y los celulares están colapsados. Así que creo que va a ser un acontecimiento profundamente bueno para toda la familia y achicará la brecha digital. Que los chicos tengan la posibilidad de tener un dispositivo para trabajar para la escuela, es un acto de justicia social”, afirmó Diego Tocchetton, director de la Escuela Secundaria Nº 40 del barrio 1º de Mayo.

En tanto, Alejandro Cardelle, titular de la Secundaria Nº 41 del barrio Nicolás Videla, aseguró: “Esto es una gran alegría. Estamos muy agradecidos. Ojalá que este sea el puntapié inicial de más políticas públicas educativas fundamentales. Se había desmantelado el Programa Conectar Igualdad y retomarlo achicará la brecha tecnológica. Va a ser muy lindo poder entregar la computadora a las familias. Es muy gratificante, como director y como docente”.