Se creó la Defensoría del Pueblo de Merlo

Estará a cargo del radical Federico De Arma. El jefe comunal y el titular de la Defensoría bonaerense estuvieron presentes en el acto inaugural.

14/12/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Con la presencia del titular de la Defensoría de la Provincia, Guido Lorenzino, se puso en función la delegación de Merlo de la Defensoría del Pueblo que estará a cargo de Federico De Arma.

Tras el acto de apertura, el intendente Gustavo Menéndez tildó de “día histórico" ya que "los vecinos de Merlo van a poder contar con un servicio para mejorar su calidad de vida respecto al ejercicio pleno de sus derechos”.

Además. el jefe comunal elogió a Federico De Arma: “Es una persona muy querida, de una familia muy vinculada a la política, al parido radical y que podrá ampliar la mirada que tenemos desde el Estado”.

Por su parte, Lorenzino manifestó: ”Merlo es un distrito complejo con mucho trabajo y que hace 5 años ha empezado a renacer y a ampliar derechos y la Defensoría tiene que ver con eso: cuidar, acompañar y proteger al ciudadano que viene con un problema para tratar de darle una respuesta, a veces puede ser positiva y a veces no”.

Además explicó que “la Defensoría lo que pretende es complementar el trabajo del estado nacional, provincial y municipal para que el vecino encuentre la solución que no pudo encontrar”.

Finalmente, el responsable la Defensoría agradeció el nombramiento y pronunció que sus expectativas son "ayudar y hacerle más fácil la vida a la gente de Merlo”.

La Defensoría se encuentra ubicada en la calle Perú entre Juncal y Libertad. Para mayor información podés ingresar a www.defensorba.org.ar