Se concretó la entrega de subsidios a instituciones del distrito

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el Club Atlético Bernal (CAB) y el Club Social, Deportivo y Cultural Moreno, en el marco de las recorridas por las 56 instituciones que ya recibieron subsidios del Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes y Entidades de Quilmes.

22/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

En esta oportunidad, la jefa comunal resaltó la posibilidad de brindar una ayuda desde el Municipio, que se complementa con los programas de asistencia establecidos por el Gobierno Nacional para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

“Desde el Municipio de Quilmes estamos trabajando para poner de pie a las instituciones de nuestra ciudad. A partir del Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes y Entidades, entregamos subsidios a distintos espacios que cumplen un rol fundamental en el tejido social del distrito”, manifestó la jefa comunal.

Asimismo, Mendoza manifestó: “Hoy estuvimos con Germán, presidente del Club Atlético Bernal, que cuenta con más de 500 socios y durante la pandemia alojaron a las fuerzas de seguridad en sus instalaciones; y con Oscar, presidente del Club Social, Deportivo y Cultural Moreno; institución con más de 300 socios”.

Y concluyó: “¡Gracias a todas las instituciones por el enorme esfuerzo y compromiso que mantienen con nuestra comunidad! Desde el Municipio seguiremos acompañando a las entidades sociales y trabajaremos para mejorar su infraestructura”.

En esta línea, Nicolás Mellino, sostuvo: “Estamos en la sede del Club Bernal, un club con muy fuerte arraigo en el barrio, que tiene como principal disciplina el básquet, y que a través del programa de apoyo a la emergencia a instituciones en el contexto de pandemia, fue beneficiado con un subsidio, como también el Club Moreno de Quilmes. Para nosotros los clubes cumplen un rol absolutamente fundamental en la sociedad, lamentablemente hoy les toca estar cerrados pero queremos que el Estado esté presente acompañándolos y poniéndolos en condiciones para cuando vuelvan a las actividades”.

Germán Espejo, presidente del CAB, contó que desde que se decretó el aislamiento preventivo obligatorio por el Estado nacional el club se puso a disposición del Municipio: “Hicimos contacto con el Secretario de Seguridad y a partir del 24 de marzo el club recibió a efectivos de la Policía Bonaerense y luego a efectivos de Gendarmería para dar solución logística a todas las tareas que necesitaba emprender el Municipio con relación al tratamiento de la pandemia en el distrito”.

También destacó la entrega de un subsidio estatal para poder mantener la función social de contención y asistencia de la institución de Labardén 527: “Como varias instituciones del partido y del país, a partir de no poder realizar las actividades que venía desarrollando de manera natural y en evolución constante, entramos en una situación muy compleja en torno a las obligaciones que tenemos para con nuestros empleados. Hemos hecho varias gestiones y el Municipio nos ha otorgado un subsidio que nos permitió cancelar salarios, gracias a eso pudimos regularizar en aquel momento el salario de mayo y sentimos que fue un alivio muy grande. Continuamos, como todos saben, con esta situación, pero valoramos el gesto y el haber estado presente en ese momento”, aseguró el Presidente del Club Atlético Bernal.

En tanto, Oscar Zinna, titular del Club Social Deportivo y Cultural Moreno, también se mostró agradecido por el subsidio otorgado por Mayra Mendoza: “Recibimos la esperada visita de la Intendenta municipal, para nosotros Mayra, para mostrarle las instalaciones, que sepa de qué se trata este club de barrio con 95 años de edad que cumplimos este año en agosto y para que vea en qué invertimos el subsidio que recibimos a principios de año, que fue muy bienvenido, nos ayudó muchísimo, nos permitió estar al día con el pago de los servicios, nos ayudó a crear un espacio nuevo y a remodelar espacios existentes”

Del mismo modo, Zinna reiteró: “Estamos agradecidos y esperamos que vuelvan, que sepan que el club tiene permanentemente las puertas abiertas para trabajar con el Municipio, es el camino que estamos convencidos que hay que transitar. Los clubes, las instituciones barriales y el Municipio tienen que andar por la vereda de la gente, si andan de la mano muchísimo mejor, yo diría que el éxito está asegurado”.

Los clubes
El Club Atlético Bernal fue fundado en 1942 por un grupo de vecinos de Barrio Parque Bernal que creyeron necesario crear una institución para propender al desarrollo de la cultura física de sus asociados mediante la práctica de deportes, la elevación cultural y para difundir el espíritu de sociabilidad y unión. El CAB cuenta con 553 socios, un anexo de tenis en Caseros 490, y ofrece natación, básquet, tenis, pádel y gimnasio, entre otras actividades.

El Club Social, Deportivo y Cultural Moreno, del barrio Villa Las Rosas fue fundado en 1925. Actualmente, la histórica institución tiene 350 socios activos, 60 vitalicios y 40 socios becados (previo a la pandemia). Sus instalaciones de Moreno 72 cuentan con diversas actividades deportivas, entre ellas natación, básquet, aikido, yoga, folklore, tango, fútbol y entrenamiento funcional.