Se aprobó la Ley Impositiva 2020 con las modificaciones impuestas por la oposición

Los senadores de Juntos por el Cambio lograron modificaron el impacto del Impuesto Inmobiliario y la sobretasa en la carga y descarga en los puertos. “No estamos de acuerdo porque todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados”, se quejó Kicillof.

09/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó con cambios el proyecto de Ley Impositiva 2020 que, previamente, obtuvo la media sanción por la cámara baja provincial esta misma tarde. Una de las modificaciones que impuso la oposición fue atenuar el impacto del Impuesto Inmobiliario y la sobretasa en la carga y descarga en los puertos.

Por otra parte, el aumento de los ingresos brutos para la fabricación de medicamentos quedará en el 1,5 por ciento, mientras que el proyecto inicial del gobernador, Axel Kicillof, buscaba llevarlo al 3,5 por ciento.

Una situación similar se dio con los ingresos brutos para los servicios profesionales, que se mantendrán en 3,5 por ciento en vez de aumentar a un 4,5 por ciento, como pretendía el gobierno bonaerense.

“No estamos de acuerdo porque todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados. Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron. Nuestro gobierno tiene prioridades distintas”, apuntó el Gobernador.

En esa línea, comentó: “Se votó para que el proyecto se apruebe igual, con las modificaciones de la oposición, porque lo fundamental era que la Provincia tuviera su ley”.

Y agregó: “En el Senado, con su mayoría, el bloque de Juntos por el Cambio introdujo varias modificaciones, con las que NO estamos de acuerdo y no acompañamos. En el Impuesto Inmobiliario Urbano, estableció un descuento mayor por pago en una cuota para el segmento de los más grandes propietarios y redujo la tasa de Ingresos Brutos para los operadores de cable, para los importadores y exportadores”.