San Justo: realizarán un festival solidario contra la empresa Klaukol

Será el sábado 27 de julio, desde las 14 horas, en la Plaza General San Martín, frente al Palacio Municipal.

26/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

A 10 años del inicio de la lucha, los vecinos Autoconvocados Contra la Contaminación que la firma realiza a través de su planta ubicada en Virrey del Pino invitan a toda la comunidad a participar del evento que tendrá música en vivo, artistas y distintas actividades para la familia.

Al mismo tiempo, habrá una mesa de referentes socio-ambientales que informarán sobre la situación de los habitantes del Barrio Las Mercedes, ubicado en el Km. 44.500 de Ruta Nacional N°3, La Matanza, y sobre cómo la empresa contamina través de los materiales que utiliza para la fabricación de sus productos.

Según se expresan en la invitación al evento, los vecinos han “demostrado en innumerables pruebas el impacto en el ambiente y en la salud que provoca el sílice, principal componente contaminante utilizado y expulsado por la planta como material particulado”.

Esta sustancia -agregan- “contamina la tierra, el aire y el suelo, generando distintas enfermedades como leucemia, insuficiencia respiratoria, cáncer pulmonar, renal y de piel”.

“El Estado, Acumar, OPDS y la Justicia Federal hacen caso omiso a estos reclamos, por eso vecinas y Vecinos Autoconvocados Contra la Contaminación de Parex Klaukol exigimos que se termine este genocidio en el que han perdido la vida cientos de vecinos, vecinas, niños y niñas”, concluye la invitación.