Reprogramaron el juicio contra el colectivero que participó de una picada en la que murieron dos jóvenes

Las audiencias debían empezar esta semana, pero se pasaron para el 11 y 12 de julio, debido a un tratamiento que se está realizando el imputado por una enfermedad.

16/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Morón postergó el juicio contra Pablo Martín Chanqueo, un colectivero de la Línea 216, que, según los testigos, el 14 de julio de 2012 participó de una picada, junto a un compañero de la misma empresa, en la que atropellaron a tres adolescentes que circulaban en una moto. Dos de ellos, Rocío Da Silva y Paulo Andrés Silvestro fallecieron en el acto.

Pero un amigo de las víctimas, Gonzalo Torres, sobrevivió y cuando pudo recuperarse de las heridas de gravedad que presentaba, declaró y reabrió un caso, que hasta entonces, estaba catalogado como un mero accidente de tránsito. Según su testimonio, esa noche, dos colectivos, uno de ellos circulando a contramano sobre la ruta 1003, los sorprendió en la curva cercana al cementerio Santa Mónica, provocando el accidente.

Adriana Carranza, madre de Paulo, explicó a SN Online, que launidad que impactó a la moto que manejaba Silvestro, era la conducida por Claudio Gabriel Beltrán, mientras que la que iba a contramano, estaba al mando de Chanqueo, quien escapó del lugar. El primero fue absuelto en un juicio que se realizó en 2017. Ahora, la familia de los jóvenes espera no correr con la misma suerte y conseguir la Justicia que tanto desean. “Sólo esperamos que el juez nos escuche, porque ya estamos cansados de todas las irregularidades que ocurrieron desde ese día”, señaló.

El comienzo del proceso judicial estaba pautado para el pasado 15 de mayo, pero debido a una enfermedad que padece el imputado, fue reprogramado para el 11 y 12 julio, a las 9 de la mañana en el Juzgado a cargo del Dr. Claudio Antonio Mele. La causa esta caratula como "Lesiones graves en concurso ideal con el delito de homicidio culposo agravado".