Renombran como Diego Armando Maradona al Microestadio del Polideportivo Municipal

El acto se desarroll脙鲁 en la localidad de Ministro Rivadavia y participaron el jefe comunal, otros funcionarios locales y varios campeones del mundo en 1986.

10/12/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares y los campeones del mundo H茅ctor "El Negro" Enrique, Julio "El Vasco" Olarticoechea, Carlos Daniel "Chino" Tapia y Sergio "Checho" Batista, encabezaron una emotiva ceremonia durante la cual le impusieron el nombre de Diego Armando Maradona al Microestadio del Polideportivo Municipal de ese distrito bonaerense en homenaje al mejor jugador de f煤tbol de la historia.

El acto se desarroll贸 en la localidad de Ministro Rivadavia y tambi茅n participaron el querido director t茅cnico del Club Atl茅tico Brown de Adrogu茅, Pablo Vico, dirigentes de instituciones deportivas locales y representaciones de las divisiones inferiores del Club Brown, del Club Defensores de Glew, del Club Claypole y de San Mart铆n de Burzaco. Todos le rindieron un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona. 

El intendente Cascallares y los campeones del mundo en M茅xico 麓86 ingresaron al Microestadio Municipal y recorrieron una galer铆a con im谩genes de la vida del "10" repasando sus inicios en Argentinos Juniors, su paso consagratorio en Boca Juniors, la epopeya en el Napoli y el sue帽o de levantar la copa en M茅xico 86. Tampoco faltaron en im谩genes el pase a Caniggia para el gol a Brasil en el Mundial 麓90, el paso por Rosario y su retorno al f煤tbol argentino como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Homenajeamos a Diego en vida con un hermoso mural debajo del Puente de Claypole con la secuencia del hist贸rico gol a Inglaterra en M茅xico 麓86, y ahora le imponemos el nombre DIEGO ARMANDO MARADONA a nuestro microestadio municipal donde Diego brill贸 con el "ShowBol" en el a帽o 2010. Maradona va a estar para siempre en el coraz贸n de todos los argentinos", indic贸 el jefe comunal.

Con este acto las autoridades brownianas dieron cumplimiento a la Ordenanza N 12.156 que en su art铆culo 1掳 dispone "imp贸ngase el nombre DIEGO ARMANDO MARADONA al Microestadio del Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, como homenaje a quien fuera en vida el mejor jugador de f煤tbol mundial".

El descubrimiento de una placa conmemorativa, la proyecci贸n de un extenso video sobre la vida de Diego y una emotiva charla sobre el "10" sirvieron de corolario del emotivo homenaje browniano al mejor de todos los tiempos.

Participaron del merecido homenaje el presidente del Concejo Deliberante, Nicol谩s Jawtuschenko; el secretario general del Municipio de Almirante Brown, German Bonnemez贸n; el presidente del Concejo Escolar Leonardo Herrera, y el presidente del Instituto Municipal del Deporte de Almirante Brown, Jonathan Frisa, adem谩s de los profes del Polideportivo Municipal.