Recapturaron a dos presos que se fugaron en la provincia de Santa Fe

Las aprehensiones de los dos sujetos, más la de otros tres acusados de encubrimiento, las efectivizó el Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina.

30/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

El pasado 8 de mayo, internos que cumplían condena en la cárcel de Coronda lograron darse a la fuga mientras eran trasladados en un camión del Servicio Penitenciario de Santa Fe hacia la Unidad N°3 de Rosario.

A partir de allí, se inició una investigación para volver a detener a los convictos y esta los condujo hasta el barrio Villa Tranquila de Avellaneda, donde al parecer otros criminales los habían cooptado como sicarios a cambio de alojamiento.

Posteriormente, luego de procedimientos que incluyeron escuchas y efectivos que se hicieron pasar como integrantes de la banda se pudo identificar el escondite preciso de Carlos Andrés D’Angelo y Alfredo Patricio Rojas.

Finalmente, tras obtener las órdenes de allanamiento, la Policía Federal Argentina logró la detención de D’Angelo y Rojas, este último con condena de 23 años por homicidio. Además, se aprehendió a otros tres hombres, identificados como Wilfredo Risso Patrón, Ezequiel Alejandro Acuña y Rubén Jonathan Romero, por el delito de encubrimiento.

En el lugar se secuestraron dos pistolas Bersa Thunder 9 y 9 Pro, 36 cartuchos calibre 9 mm y 4 calibre 45, dos cargadores -que habrían sido robados al Servicio Penitenciario durante la fuga-, precintos, un arma blanca, seis celulares, un auto, dinero en efectivo, un par de esposas, cuatro patentes de vehículos y documentación de interés.

Interviene el Juzgado de Garantías N°10 de Lomas de Zamora, a cargo de Estela del Carmen Mollo; el Juzgado Nacional de Menores N°1, a cargo de Cristian Axel Von Leers, y la Unidad Funcional de Instrucción y Justicia N°1 de Lomas de Zamora.