Realizarán una nueva jornada para hablar de discapacidad

La actividad tendrá lugar el próximo 20 de septiembre, de 14 a 17 horas, el Salón de actos del Colegio de Abogados de La Matanza, ubicado en Entre Ríos 2942, de la localidad de San Justo.

12/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Con entrada libre y gratuita, el Colegio de Abogados de La Matanza, en colaboración con la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad y la Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires, realizará una jornada llamada “Hablemos de Discapacidad”.

Los ejes de la iniciativa serán: Transporte, a cargo de la doctora Isabel Ramos Varde; Obras Sociales, a cargo de la doctora Costanza Coronel; y Violencia de Género y Doméstica, cuya responsable será la doctora Alejandra Folino.

En la primera de las exposiciones se tratará sobre los trámites para obtener el Carnet CUD y Certificados de Discapacidad, la obtención de pasajes a través de la Web de la CNRT, y las nuevas reglamentaciones existentes al respecto.

En cuanto a la temática Obras Sociales, se disertará sobre la Cobertura en Prestaciones básicas de Salud en discapacidad, el caso IOMA en la provincia de Buenos Aires, y las posibles Acciones de Amparo.

Por último, sobre el eje Violencia de Género y Doméstica se hará hincapié en la vulnerabilidad en personas con discapacidad y los adultos mayores y se informará sobre prevención y asistencia a las víctimas.