Realizaron un operativo de prevención y detección de COVID-19 en un barrio de Morón Sur

Fue un trabajo conjunto entre el Municipio, la Provincia y la ACUMAR. "Vamos a seguir complementando esfuerzos para identificar los casos sospechosos en nuestra comunidad", dijo el jefe comunal.

21/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Morín informó que en un trabajo articulado con la Provincia y ACUMAR, este jueves, se llevó a cabo un operativo de prevención y detección temprana de Covid-19 en el Barrio Presidente Ibañez, ubicado en Morón sur.

Según se informó, durante la jornada, "más de 50 agentes sociosanitarios realizaron un intenso recorrido casa por casa con el objetivo de identificar posibles casos para ser testeados".

"Se tomó la temperatura en los domicilios y se completaron los cuestionarios para descartar sospechas de contagio", precisaron. Además, se le aplicó la vacuna antigripal a las personas con factores de riesgo.

Al respecto, el jefe comunal, Lucas Ghi, manifestó: "Estamos trabajando intensamente, desde el primer día, con más políticas de prevención para llegar a los barrios más vulnerables".

"Vamos a seguir complementando esfuerzos para identificar los casos sospechosos en nuestra comunidad y, así, actuar de manera urgente", agregó el intendente.

Por su parte, Martín Sabbatella, titular de la ACUMAR, expresó: "Realizamos un abordaje sociosanitario, con el objetivo de promover la salud y prevenir enfermedades como el -COVID19 en la comunidad".