Realizaron la primera transfusión de plasma en el Hospital Posadas

Desde el centro de salud de El Palomar aclararon que la utilización de plasma está en una fase “experimental”.

30/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Hospital Posadas de El Palomar comunicó que realizó la primera transfusión de plasma de personas recuperadas de COVID-19 para pacientes que están transitando la enfermedad. En total, se transfundieron cuatro personas que están internadas en terapia intensiva, detallaron desde el centro de salud moronense, y aclararon que el tratamiento está en fase experimental.

Según explicaron desde el centro de salud ubicado en El Palomar, partido de Morón, “la transfusión de plasma inmune es una de las herramientas experimentales que se están utilizando en el tratamiento contra el virus, en pacientes con un determinado estadio de la enfermedad”.

Además, señalaron que el tratamiento “se desarrolla dentro de protocolos de investigación a fin de determinar la seguridad y eficacia del mismo, aún no definida”.

Todo aquel paciente recuperado de COVID-19 que quiera donar plasma para colaborar con personas que estén padeciendo la enfermedad, pueden hacerlo llamando al teléfono (011) 4469-9200 y 4469-9300 interno 3004, de 8 a 14 horas, o enviando un mail a hemoterapia@hospitalposadas.gov.ar.

Los requisitos para poder donar plasma son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, tener las pruebas virológicas negativas (no excluyente), tener el alta médica como mínimo hace 14 días, gozar de buen estado de salud, no haber recibido transfusiones, y ser varón o mujer sin antecedente de embarazo.