Realizan controles de temperatura a pasajeros de la línea de trenes Belgrano Sur

Se realizan de "manera preventiva" por medio de cámaras térmicas en diferentes estaciones, con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus.

04/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La línea de trenes Belgrano Sur realiza controles de temperatura "de manera preventiva" por medio de cámaras térmicas en diferentes estaciones, con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus. Los operativos son efectuados por personal de Control de Accesos y, en primer lugar, comenzaron en las estaciones Laferrere y Dr. Sáenz, en los horarios de mayor movimiento de pasajeros.

Pero, según informaron, desde el martes 5, se comenzarán a realizar los testeos de temperatura, por la mañana, en la Estación Independencia. Previamente, se realizan los controles de documentación, por las Fuerzas de Seguridad, solicitando el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) a quiénes vayan a utilizar el transporte ferroviario.

De existir alguna duda sobre el resultado arrojado en algún caso, disponen el servicio privado de una ambulancia ubicada en la puerta de la estación, para que médicos puedan realizar la revisión y corroborar los resultados. En caso que el pasajero no posea temperatura elevada, podrá continuar su recorrido y, de lo contrario, procederán a activar el protocolo para el Covid-19.

Por otra parte informaron que han extremado las tareas de limpieza en los coches, tanto en barandas, apoyo isquiático y puntos de apoyo que se realiza en las estaciones cabeceras de los ramales (Est. G. Catán, Est. Saenz y Est. Marino del Crucero) antes del inicio de cada recorrido.

Por último, recordaron que es obligatorio el uso de tapaboca y nariz o barbijo casero para circular en transporte público, tanto automotor como ferroviario, de acuerdo a la disposición elevada desde el Ministerio de Transporte Nacional a fin de unificar las medidas que tomaron distintos municipios y provincias.

"Es recomendable continuar con las medidas de prevención y conducta responsable de todos para evitar la circulación y aglomeración de personas en el transporte público, que no se encuentren exceptuadas por la labor que realicen”, indicó Daniel Novoa, gerente de Línea Belgrano Sur.