Ramos Mejía: la Casa de Auxilio pide ayuda a la comunidad

Por el aislamiento, muchos socios no pueden acercarse a abonar la cuota y eso afectó a la economía de la entidad. . "Por eso, te pedimos que colabores con lo que puedas", expresaron.

07/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La Casa de Auxilio de Ramos Mejía pide ayuda a los vecinos para poder continuar con sus acciones habituales de asistencia a la comunidad. Según comunicaron, debido al aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus, la mayoría de sus asociados no pudieron acercarse a abonar la cuota mensual y eso comprometió la situación económica de la entidad.

Mediante un comunicado, explicaron: “Esta crisis pone en peligro la continuidad de nuestra asistencia". "Por eso, te pedimos que colabores con lo que puedas, para poder seguir cuidando a nuestra comunidad”, agregaron desde la desde la entidad.

Por su parte, el titular de la histórica institución matancera, Arturo Ter Akopian, expresó: “Tenemos para soportar un mes y medio más, dos meses como mucho, este contexto y con nuestras reservas”.

Según manifestó, el presidente de la Casa de Auxilio, recibieron de la Municipalidad 300 dosis de la vacuna antigripal, pero ya las terminaron y "hay mucha demanda".

“Debido a la cuarentena, la actividad se cortó abruptamente y en la Casa tenemos cien personas trabajando, de las cuales 21 están en relación de dependencia, y los gastos continúan igual”, agregó Ter Akopian.

La institución puso una cuenta bancaria para quienes quieran hacer aportes: N° de cuenta 191-003-004160/0 – CBU 1910003255000300416000.

Vacunación antigripal
Por otra parte, desde la Casa de Auxilio informaron que, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia COVID-19 y por ordenanza de la Municipalidad de La Matanza, "la vacunación antigripal se realizará este año en forma progresiva, comenzando por los mayores de 65 años".

Para evitar aglomeraciones, la Casa de Auxilio otorgará los turnos vía telefónica y sólo a mayores de 65 años. Solicitan a quienes tengan turno que se presenten para la vacunación en el horario establecido, de manera puntual (no antes, ni después), para evitar que se formen filas y asistir con DNI y certificado anterior si lo tuvieren.