Radicales destituyeron a Josefina Mendoza como presidenta del partido

La medida fue votada en durante el plenario del lunes. La habían acusado de no pelear por la representación del espacio en la lista local.

02/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La comisión directiva del radicalismo matancero decidió destituir a la diputada nacional Josefina Mendoza del cargo de presidenta de la UCR de La Matanza.

El plenario se realizó el lunes y estuvieron presentes 16 de los 24 integrantes del radicalismo local. Los votos a favor de la destitución fueron 14, mientras que dos prefirieron abstenerse. Tras la medida, el vicepresidente, Manuel Atencio, quedó al frente del partido distrital.

A través de un comunicado, Radicales Autoconvocados de La Matanza dieron a conocer la decisión y criticaron a la diputada: "Estuvo enfrentándonos y tratándonos como patoteros, antidemocráticos, por no aceptar mansamente su criterio dictatorial, es lo que nos lleva a solicitar su destitución como presidenta de la UCR de La Matanza".

Todo comenzó cuando se conoció la postulación del actual ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, para pelear por la intendencia. La candidatura no fue consultada dentro de la alianza, lo que generó duras críticas por parte de los radicales. Tras varias idas y vueltas, que incluyeron una reunión con el propio Finocchiaro en la sede matancera, las aguas se calmaron.

Con la promesa de bregar por un lugar en las listas y volver a conseguir representación en el Concejo Deliberante local, Josefina Mendoza había logrado encolumnar las filas y calmar a sus correligionarios. Sin embargo, tras oficializarse el 22 de junio el armado electoral de Juntos por el Cambio, la relación se quebró por completo.

Es que sólo alcanzaron un tercer lugar en la lista de ediles, que ocupa Guido Goluscio, lo cual fue completamente rechazado. "Esta nominación resulta poco representativa, carece de consenso, es totalmente arbitraria, antidemocrática y nos desdibuja como Partido".

Por último, aclararon que continuar formando parte de Juntos por el Cambio, tanto en las próximas PASO, como en las elecciones generales de octubre.