Progresar se extiende a alumnas y alumnos de escuelas privadas

Las instituciones privadas podrán aplicar a Progresar con la condición de cumplir varos requisitos. El objetivo es "cumplir con el derecho a la educación y la promoción de la justicia y equidad en el ámbito educativo".

03/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El Ministerio de Educación de la Nación dispuso la incorporación al programa Progresar de instituciones de gestión privada. Esta nueva extensión tiene por objetivo cumplir con el derecho a la educación y la promoción de la justicia y equidad en el ámbito educativo.

Según establece la resolución 470, las instituciones privadas podrán aplicar a Progresar con la condición de cumplir los siguientes requisitos: emitir títulos oficiales, brindar un servicio gratuito u otorgar becas a sus alumnas y alumnos o subvencionados de manera que la cuota o contribución voluntaria a abonar no supere el monto anual equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, y que se encuentren en una zona donde no exista oferta equivalente en las instituciones educativas de gestión estatal.

Además, con el fin de mantener la equidad en sus políticas, la cartera educativa mantiene la extensión del período de inscripción al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, acompañando las medidas dispuestas por Gobierno nacional en el marco de la pandemia por el COVÏD-19.

"Progresar acompaña a los y las jóvenes para que
finalicen sus estudios primarios y secundarios , garantizando condiciones
igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso",
sostuvieron desde el Ministerio de Educación. 

De esta forma se prorrogó la inscripción a las becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria -primaria y secundaria- hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La inscripción se puede hacer desde la web:
https://becasprogresar.educacion.gob.ar/.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Almirante Brown

16:35 | Educación

Lanzaron el programa "En bici a la escuela"