Presentaron un programa para fortalecer el proceso electoral y mantener limpio el espacio público

Se trata de una iniciativa del Municipio para mejorar las instancias de participación de los vecinos, transparencia de los candidatos y para establecer una campaña que no afecte la limpieza del espacio público.

19/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente Juan Zabaleta presentó “Hurlingham Elige”, un programa que tiene como objetivo mejorar la calidad democrática del proceso electoral en el distrito.

El titular de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica, Lautaro Aragón, manifestó que este proyecto “es una herramienta para que la ciudadanía de Hurlingham pueda vivir el proceso electoral de una manera distinta, apostando a una mejor convivencia y con mayores niveles de información” y señaló que para ello “se tomaron en cuenta distintas inquietudes que nos plantearon comerciantes y vecinos”.

Entre las principales acciones del programa, se impulsarán mecanismos de difusión de las propuestas electorales en forma equitativa; se realizarán talleres de formación para los jóvenes que votan por primera vez; se convocarán a veedores de la sociedad civil para observar los comicios; y se buscará reducir al máximo el impacto negativo de las campañas sobre el espacio público, cuidando la limpieza e integridad del entorno urbano.

Respecto a este último punto, la semana pasada el intendente recibió a cámaras de comerciantes, entidades comunitarias y vecinos que plantearon su preocupación por la limpieza de la ciudad durante la campaña y se comprometió a incluir esta inquietud en el programa para dar respuesta.