Postergan el aumento de combustibles hasta el 1° de julio

Desde la Secretaría de Energía confirmaron que la suspensión busca reducir el impacto momentáneo que pueda tener el impuesto en el precio de la nafta, pero que transcurrido este período, el gravamen volverá a actualizarse normalmente.

29/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La suba de impuestos que se aplican a la venta de combustibles se postergará por un mes, según confirmó el Gobierno nacional esa mañana. En lugar de correr desde el primer día de junio se aplicará desde julio.

Según el decreto 381/2019 del Boletín Oficial publicado hoy, "las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios ameritan que la actualización realizada en el mes de abril de 2019, surta efectos a partir del 1° de julio de 2019, inclusive".

La decisión del Gobierno apunta a tratar de reducir la suba en los precios de los combustibles, ya que el aumento de tributos podía provocar un encarecimiento cercano al 1,5% en los importes.

El gravamen que va a subir es el impuesto sobre los combustibles líquidos (que antes era el ITC o impuesto a la transferencia de combustibles). Reflejaba la inflación del primer trimestre y generaba más de un peso por cada litro vendido, según cálculos de las petroleras