Pilar recibirá apoyo de financiero de la Provincia que se volcará al sistema de seguridad

La Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Pilar firmaron hoy un acuerdo de leasing, por el cual el Banco Provincia otorga herramientas de financiamiento, que serán destinadas para mejorar el sistema de seguridad en el distrito.

03/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

El intendente de Pilar, Federico Achával, destacó la importancia de la articulación entre el Municipio y la Provincia. “Es muy importante este apoyo que estamos recibiendo del gobernador Kicillof. Gracias a la decisión de poner el Banco Provincia a disposición de las necesidades de los municipios, Pilar pudo hoy firmar este leasing, que nos permitirá avanzar en la inversión del sistema de seguridad, un área tan importante para la tranquilidad de nuestros vecinos, y que sin embargo nos encontramos en total estado de abandono, sin equipamiento”, manifestó el jefe comunal.

En esa línea, agregó: “Hoy, en este contexto de pandemia, es un área clave para acompañar el cumplimiento del aislamiento, y gracias al trabajo conjunto con la Provincia, podremos reforzar, con la compra de patrulleros que serán destinados a proteger a los pilarenses”.


En tanto, Kicillof resaltó los beneficios de esta herramienta de financiación. “En estos pocos meses de gestión, y atravesados por la pandemia, hemos logrado una transformación muy fuerte y acelerada de la función económica, social y territorial del Banco Provincia”.

“La banca pública bonaerense pasó a ser un actor fundamental al servicio del desarrollo y crecimiento de la Provincia”, comentó el gobernador.

El acto, encabezado hoy vía teleconferencia por el gobernador, incluyó acuerdos entre Provincia Leasing y, además de Pilar, con los municipios de Avellaneda, Quilmes, Chascomús, Castelli, General Pinto y Florencio Varela por 193,5 millones de pesos.

Estuvieron también el presidente del Banco Provincia y Grupo Provincia, Juan Cuattromo, y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing.

“El leasing es una solución financiera muy accesible para los municipios porque les permite afrontar las necesidades de equipamiento en forma rápida y con tasas competitivas”, aseguró Cuattromo.