Pidieron 10 años de cárcel para los policías acusados de secuestrar a un vecino

Lo hizo el fiscal Marcelo García Berro ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de San Martín, que este jueves a las 12 dará a conocer el veredicto sobre los efectivos de la Policía Local de La Matanza que están imputados.

27/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El representante del Ministerio Público requirió diez años y un mes para Alejandro Gabriel Gómez y diez años para María Florencia Romero, Matías Ezequiel Britez, Juan Leonel Peña, Sebastián Alfredo Renversade y Gabriel Alejandro Rodríguez –todos ellos oficiales de la Policía Local de La Matanza.

El fiscal García Berro dio por acreditado que los efectivos cometieron los delitos de "secuestro extorsivo agravado por el empleo de armas de fuego, por resultar los participantes agentes de una fuerza de seguridad y por el número de intervinientes".

Además, el funcionario judicial desistió de acusar a Mario Mauricio Puñales, un ciudadano que prestaba servicios de vigilancia y que primero había trascendido que era un "falso pastor", por lo que el TOF 1 ordenó su inmediata excarcelación.

En tanto, los defensores particulares de los policías solicitaron una serie de nulidades y que todos sean absueltos por falta de pruebas.

En su alegato, el fiscal García Berro aseguró que los policías secuestraron a un vecino de la localidad bonaerense de Virrey del Pino el 7 de febrero de 2017 entre las 17 y las 20.45. Mientras estuvo cautivo, la víctima denunció que fue golpeada y que, además de amenazarlo con cortarle un dedo, dispararon varias veces al suelo.

El joven terminó siendo liberado luego de que un amigo con el que se había comunicado por WhatsApp informara a los captores que no había podido juntar los 60.000 pesos que le pedían por su rescate.