Piden que los organizadores del paro paguen los gastos extras del operativo de seguridad

Lo hizo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a través de un documento presentado en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2.

30/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

A partir de los diferentes episodios de quema de colectivos en el marco de la medida de fuerza de hoy, el Ministerio de Seguridad de la Nación entregó un escrito para que los organizadores del paro paguen los gastos extraordinarios que generó el operativo de seguridad.

Según precisaron, el saldo total fue de 23 millones de pesos que fueron abocados, entre otras cosas, a evitar “los hechos violentos que comenzaron a registrarse a partir de ayer, con la quema de varios colectivos”.

“El operativo que había sido planificado en primera instancia debió ser reforzado para evitar incidentes el día de hoy y garantizar la seguridad de los ciudadanos que viajaron a sus lugares de trabajo”, argumentaron.

La cifra alcanzó los 23 millones, teniendo en cuenta que 18 millones fueron erogados por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación para costear la operatividad de 6000 efectivos de las fuerzas federales y cinco millones desembolsados por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para garantizar el despliegue de 1700 efectivos.