Paro en el Diario Popular por falta de pago: por primera vez en 45 años, no salió a la calle

Aseguran que les pagan sus salarios fuera de término y en cuotas y no les hacen los aportes patronales, de jubilación y ART.

09/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
PALABRAS CLAVES

Los empleados del Diario Popular denunciaron a las autoridades por recibir sus salarios en cuotas y que no les realizan los aportes patronales, de obras sociales y ART. “Hay 250 familias que dependen de este ingreso y que no cobraron”, aseguran.

“Además de los recortes arbitrarios de sueldo que sufrimos desde hace un año, los que en algunos casos llegaron a ser del 20/30 por ciento del sueldo, la empresa comenzó a dejar de pagar horas extras, feriados y francos trabajados.”, explicaron a través de la red social Twitter los trabajadores del Diario Popular.

Asimismo, en los posteos manifiestan: “Hace dos meses dejaron de pagar los aportes patronales, obras sociales y ART. Tenemos compañeros que están llevando adelante tratamientos oncológicos y que quedaron sin cobertura. La presión del reclamo hizo que abonaran al menos una cuota. No sienten la más mínima empatía”.

Además, aseguraron que las autoridades de la empresa les habían confirmado el pago de salarios de octubre en cuotas. “Juraron y perjuraron que serían dos cuotas con una semana de diferencia. Llevamos 48 horas del día del pago de la segunda cuota”, se quejaron.