Paro de docentes del distrito tras la caída del cielo raso en una escuela

La medida fue confirmada por el SUTEBA, desde donde lamentaron las heridas que sufrió la docente y cuestionaron a Vidal por la "desidia" de su gobierno en materia de infraestructura escolar.

27/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

Los trabajadores de la educación del partido de Florencio Varela anunciaron un paro distrital en repudio a lo ocurrido en la Escuela Secundaria Nº 28, donde en la mañana de este miércoles se desplomó parte del techo de un aula causando heridas a una docentes y dos alumnos.

En tanto, desde el SUT EBA nacional emitieron un comunicado en el que se solidarizan con los docentes de Florencio Varela y expresaron "total repudio a este abandono al que sigue sometiendo la Gobernadora Vidal a la Escuela Pública".

"Los docentes de Florencio Varela se han visto obligados a realizar una medida de acción distrital en defensa de la escuela pública, de sus trabajadores y de los estudiantes", reza parte del comunicado.

Asimismo, manifiestan: "Expresamos nuestro total respaldo al abrazo a la mencionada escuela y a la convocatoria al paro distrital y al cese de actividades".

"Denunciamos la total y absoluta responsabilidad de la Gobernadora Vidal, quien desde hace años somete a los trabajadores de la Educación y a los estudiantes a una situación de riesgo por la falta de responsabilidad en su gestión", agregaron.

En tanto, Roberto Baradel, titular del SUTEBA, manifestó: "Lamentablemente, como venimos sosteniendo, si algo va a marcar a la gestión de María Eugenia Vidal es la desidia en infraestructura y el ajuste en materia educativa, tuvieron que darle a la docente tres puntos de sutura y sufrió politraumatismos dando clases, esto no puede ser".