Paran los docentes de todo el país por los incidentes en Chubut

Esta mañana comenzó la medida de fuerza que fue anunciada ayer por Sonia Alesso, titular de CTERA, luego del ataque que sufrieron maestros de Chubut cuando protestaban en la ruta.

05/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Docentes llevan adelante un paro por 24 horas luego de que, ayer por la madrugada, un grupo de petroleros encapuchados desalojara de la ruta a trabajadores de la educación que protestaban en la provincia de Chubut. 

Este miércoles por la noche, en el centro de Comodoro Rivadavia, una multitudinaria marcha dio apoyo a los docentes. Cientos de personas, entre vecinos e integrantes de organizaciones sindicales y sociales, se acercaron para repudiar la agresión que sufrieron los docentes en la ruta.

La protesta fue decidida luego de que la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentara una denuncia colectiva por"las agresiones" sufridas "por una patota del sindicato de petroleros".



Ángeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia, explicó que "los incidentes ocurrieron alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron". Los docentes aseguran que hay al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados.