Pánico en el subte por un principio de incendio

Ocurrió en la Línea E. El motorman apagó las llamas con un extinguidor, los pasajeros se autoevacuaron y seis personas fueron derivadas a hospitales por intoxicación por inhalación de humo.

16/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Momentos de tensión vivieron esta mañana los usuarios de la línea de la línea E de subtes debido al principio de incendio ocurrido en una formación que circulaba entre las estaciones Independencia y San José.

Al advertir lo que sucedía, el conductor frenó la marcha, abrió las puertas para que los pasajeros se autoevacuaran y apagó las llamas con un extintor.

Rápidamente dieron aviso al SAME y este desplegó un operativo de emergencia en la intersección de San Juan y San José, donde sistió con oxígeno a los pasajeros afectados por el humo y derivó a seis personas a hospitales cercanos, todos fuera de peligro.

Por su parte, el jefe del operativo de Bomberos confirmó que se trató de un principio de incendio en la parte inferior del último vagón, aparentemente originado en una falla eléctrica en la zona de los cables.

El servicio funcionó con recorrido limitado entre San José y Plaza de los Virreyes, hasta que finalmente recobró la normalidad esta tarde.