Organizaciones sociales se movilizan al Congreso por la Emergencia Alimentaria

Será desde diversos puntos de la Ciudad, desde las 10 de la mañana. Se trata de una "jornada nacional solidaria en todo el país" para reclamar al Gobierno Nacional la declaración de la emergencia social.

04/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Las organizaciones sociales vuelven este miércoles a la calles porteñas para exigir que el Gobierno declare "la emergencia social y alimentaria" en todo el país.

Según anunciaron, las manifestaciones serán frente al Congreso, el ministerio de Desarrollo Social, en Plaza Once y en el shopping Abasto y comenzarán a partir de las 10 y se extenderán por 24 horas.

Habrá focos de protesta en Puente Pueyrredon, Avenida de Mayo y alrededores y, desde allí se movilizarán al Congreso Nacional para "reclamar la aprobación de una versión unificada de los siete proyectos que tienen Estado Parlamentario". Los distintos bloques de la Cámara de Diputados recibirán a los movimientos sociales en el Salón Delia Parodi a partir de las 13.30.

"Este miércoles 4 de septiembre, reclamaremos nuevamente la emergencia social y alimentaria realizando una jornada nacional solidaria con ollas populares y actividades comunitarias en todo el país", señalaron las organizaciones sociales en un comunicado.

Entre las organizaciones que convocan a las manifestaciones se encuentran la Confederación de Trabajadores de la Economia Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Dario Santillan, Federación de Organizaciones de Base (FOB), entre otros.