Ofrecerán 1000 becas para estudiar programación en escuelas técnicas

Será a través del programa público-privado Campus Puro Código, orientado a estudiantes y egresados de escuelas técnicas de todo el país para que aprendan a programar y desarrollar software en código abierto.

31/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Con este programa, se otorgarán mil becas a jóvenes del último año o recientes egresados de escuelas técnicas para que aprendan a programar y desarrollar software en código abierto. La inscripción está abierta desde la primer semana de agosto ingresando al sitio oficial (click AQUÍ).

La capacitación es virtual y permite optar entre dos cursos: El primero sobre sistema operativo Linux (72 horas cátedra); y el segundo en Middleware - Java y Microservicios (40 horas cátedra). 

En cualquiera de los casos, los estudiantes contarán con laboratorios virtuales para realizar prácticas, materiales de estudio, sesiones vía streaming con instructores especializados, y seguimiento personalizado de su cursada. 

Cabe destacar que aquellos que aprueben el curso recibirán una certificación nacional por parte del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET). Además, quienes rindan un examen de Inglés Técnico podrán acceder a una certificación internacional avalada por Red Hat.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, la firma internacional Red Hat que proveerá la plataforma de capacitación y certificaciones y la pyme local Dinatech, que, al financiar las becas, accede a crédito fiscal.

Además, los egresados ingresarán a la Bolsa de trabajo de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).