“No podemos permitir que se pierda un solo puesto de trabajo”, expresó Ugo tras la visita a una fábrica recuperada

El Subsecretario de Economía Popular visitó la fábrica BrassRoot, radicada en Munro, en la que sus trabajadores se organizaron y la recuperaron tras el vaciamiento que había sufrido años atrás.

03/09/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Vicente López

PALABRAS CLAVES

El Subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo, y el concejal de Vicente López Joaquín Noya visitaron la fábrica recuperada de BrassRoot en Munro. “Desde el Estado, especialmente en este momento, debemos generar las herramientas que sean necesarias, porque no podemos permitir que se pierda un solo puesto de trabajo”, expresó Ugo.

En 2013, ante el vaciamiento de la empresa, sus trabajadores se organizaron para sostener la fábrica y conformaron una cooperativa. Hoy enfrentan una orden de desalojo, que no solo perjudicaría a las familias de los cooperativistas, sino también a todas las Pymes con las que trabaja BrassRoot.

“Logramos organizarnos y seguir trabajando. Atravesamos problemas judiciales, que fuimos resolviendo hasta poder sacar una ley de expropiación. Pero hoy tenemos una sentencia donde se dictamina el desalojo de la cooperativa. Así que hoy nos encontramos en una situación de incertidumbre”, contó Ariel Juárez, Presidente de la Cooperativa.

Sus 10 integrantes elaboran más de 6000 modelos de piezas de orfebrería en bronce, desde picaportes hasta grifería, que venden en el mercado local y exportan a Brasil.

”Es el momento de acompañar a los trabajadores, a las Pymes y los pequeños emprendimientos, porque es con todos ellos que vamos a reactivar la economía con producción y trabajo. Una orden de desalojo ahora para BrassRoot no trae más que incertidumbre y pone trabas en el progreso que vienen logrando desde su recuperación”, concluyó Noya.