"No hay ningún permitido", recordó Ghi, para evitar confusiones respecto al aislamiento en el Distrito

El jefe comunal afirmó que en el distrito la cuarentena "continúa como venía hasta ahora".

27/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El sábado, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo. La novedad del anuncio presidencial fue que, en esta nueva etapa, será una cuarentena “administrada”, con características diferenciadas en distintas zonas del país.

Sin embargo, el punto saliente del decreto publicado en el Boletín Oficial indica que solo habrá cambios con respecto a las condiciones vigentes desde el 20 de marzo para las ciudades con menos de 500.000 habitantes, donde, desde este lunes, la mitad de la población podrá quedar movilizada y retomar algunas actividades, aunque con la adopción de estrictos protocolos sanitarios.

En ese contexto, la decisión final de cómo se implementan esos cambios quedará en manos de cada gobierno provincial, de acuerdo a una serie de indicaciones protocolares que deberán cumplirse para poder permitir esas salidas transitorias.

En ese sentido, el intendente Lucas Ghi recordó que "en Morón no hay ningún permitido". "Lo hemos conversado a lo largo de toda la jornada con el gobernador (Axel Kicillof), entendemos que dentro de las condiciones que dispuso el Presidente para flexibilizar, entre otras, debe registrarse la no circulación local del virus", expresó el jefe comunal en diálogo con C5N.

Y agregó: "En el área metropolitana sí registra, lamentablemente, circulación local, por lo cual la cuarentena continúa en las mismas condiciones que venía hasta ahora".