"No hay lugar para improvisaciones y medidas aisladas", dijo Ghi tras un encuentro virtual con otros intendentes

Los partidos de Morón, Hurlingham, San Miguel, San Martín, Ituzaingó, Tres de Febrero siguen coordinando políticas para prevenir la expansión del coronavirus.

14/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente de Morón, Lucas Ghi, mantuvo una videoconferencia con sus pares Juan Zabaleta (Hurlingham), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Fernando Moreira (San Martín), Jaime Méndez (San Miguel) y el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, para analizar la situación de cada municipio. Los jefes comunales articulan acciones preventivas para evitar la prolongación del coronavirus en la región desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Los intendentes confluyen en una agenda de trabajo común para abordar la temática de forma coordinada, monitorear el avance del virus en cada zona, analizar los recursos con que cuenta cada distrito y la disponibilidad de camas en la región, en caso de un pico epidemiológico.

"En este momento tan delicado que nos toca vivir, seguimos sosteniendo que no hay lugar para improvisaciones y medidas aisladas. Por eso, como lo venimos haciendo desde el inicio de la emergencia, seguimos trabajando juntos en la optimización de recursos y el abordaje conjunto de acciones, porque el virus no diferencia los límites de los distritos", señaló Ghi tras el encuentro.

A través del Programa Municipal de Apoyo a Iniciativas Productivo Autogestivas, Morón generó un vínculo productivo entre la empresa New Bag y emprendedoras del distrito para la confección final de barbijos.

Ante la caída de las ventas producto del aislamiento social preventivo y obligatorio, la empresa New Bag que se dedicaba a la fabricación de bolsas ecológicas, se reconvirtió para empezar a confeccionar barbijos. Además, para aumentar el volumen de producción, se establecieron vínculos de trabajo con talleristas externos. De esa forma, ya participan 20 emprendimientos productivos, que realizan la terminación de 2.000 barbijos cada uno, alcanzando un total de 40.000 tapabocas listos para comercializar.

Varias de estas actividades autogestionadas surgieron o se fortalecieron en el marco del Programa Municipal de Apoyo a Iniciativas Productivo Autogestivas creado en 2008, y reactivado durante este año por el actual Gobierno Municipal. A través de este programa, además del encadenamiento productivo, las y los trabajadores reciben capacitaciones, asistencia técnica, asesoramiento para la apertura de canales de comercialización, y acceso a subsidios para la compra de máquinas y herramientas.