Nicolás Russo: "Tenemos un compromiso muy fuerte con los habitantes de Lanús"

El diputado provincial contó que se armaron tres espacios de contención, con más de 300 camas, en el Club Atlético Lanús, del que es Presidente. “Es una institución muy comprometida con la comunidad", ponderó el jefe comunal, Néstor Grindetti.

23/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

El diputado provincial por el Frente de Todos y presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, se refirió a la decisión de prestar las instalaciones de la institución para el armado Centros Comunitarios de Contención (CCC), que estarán disponibles para atender a personas con síntomas leves de COVID-19, en caso de que sea necesario. "Para nosotros es una obligación, porque somos el club de la ciudad y tenemos un compromiso muy fuerte con todos los habitantes de Lanús", manifestó Russo.

Los tres Centros Comunitarios de Contención se levantaron en las instalaciones del club Granate luego de una tarea conjunta entre la Fundación Club Atlético Lanús y el Municipio. En total, habrá cerca de 310 camas disponibles.

"Las 60 camas que están en la pensión, que es prácticamente un hotel 5 estrellas, ya fueron puestas a disposición. Además, hay 110 camas en alojamiento que están en el polideportivo y, también, pusimos a disposición dos cocinas industriales, que podrá ser utilizados de ser necesario", detalló Russo en diálogo. En ese sentido, el diputado provincial contó que las 110 camas de alojamiento las está utilizando la Policía.

Además, el Presidente granate, que mantiene en licencia su banca como concejal desde que asumió como diputado, contó que "en la sede se consiguieron 140 camas, la mitad por una donación que hizo la Fundación del club y la otra mitad cedidas por el Municipio". 70 de esas camas fueron instaladas en el Gimnasio Arturo Rellán y la otra mitad en el Microestadio Antonio Rotili.

En cuanto a la pandemia de coronavirus, Russo consideró que el Municipio "hace lo que puede". "Ha recibido un apoyo muy grande del Gobierno nacional. Alberto Fernández fue muy claro y remarcó que acá no hay diferencias políticas. No interesa de qué color sea el que gobierne, sino pensar en la gente", expresó. 

"Este es un momento muy especial, con esta pandemia que tanto daño está haciendo en el mundo. Y nosotros, que estamos abocados a la ciudad de Lanús, colaboramos desde todos los espacios políticos para que la gente esté lo mejor posible", concluyó.

Días atrás, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó las instalaciones del Granate para supervisar los tres CCC. “Este club es una institución muy comprometida con la comunidad y siempre están dispuestos a ayudar. En este caso. han puesto a disposición sus instalaciones para poder hacer frente a la pandemia”, afirmó el jefe comunal .

Estos espacios de contención contarán con un coordinador logístico encargado de garantizar la infraestructura, logística de insumos y servicios no médicos necesarios para el funcionamiento y de establecer un enlace con la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús.