Mussi presentó el libro “128 Palabras Trazadas-Relatos autónomos”


“Celebro que mis vecinos de Berazategui tengan, a través de la Editorial municipal, la posibilidad de recorrer sus recuerdos tan asociados a nuestros barrios y a nuestra historia", expresó el intendente Juan José Mussi.

10/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

En el año del 60º aniversario de la autonomía del partido de Berazategui, EdiBer -el sello editorial de la Municipalidad- presentó “128 Palabras Trazadas-Relatos autónomos” en la 5º edición de la convocatoria “Abrir la puerta”, una nueva publicación colectiva digital que relata las vivencias de 61 autores, vinculadas a la historia de las localidades.

“Celebro que mis vecinos de Berazategui tengan, a través de la Editorial municipal, la posibilidad de recorrer sus recuerdos tan asociados a nuestros barrios y a nuestra historia", expresó el intendente Juan José Mussi. 

Y agregó: "Esta publicación es un homenaje y una auténtica manera de celebrar el 60° aniversario de la autonomía de nuestra ciudad. Una realización que nos permite: dar la palabra, ampliar derechos y posibilitar que “128 Palabras Trazadas-Relatos autónomos” llegue a cada hogar de nuestra querida Patria chica”.

El 2020 es el año del 60° aniversario de la autonomía de Berazategui, y el sello editorial municipal EdiBer presenta el libro “128 Palabras Trazadas-Relatos autónomos” en la 5º edición de la convocatoria “Abrir la Puerta”, en formato digital y de circulación gratuita, pensado para compartir en comunidad. En él participan 61 autores locales que relatan vivencias vinculadas a la historia de las localidades. Se trata de una invitación al lector a construir memorias de los barrios y costumbres, a otorgar identidad y reforzar el valor patrimonial de la ciudad.

“En la situación de aislamiento social que enmarca el año 2020, elegimos publicar un libro digital de circulación gratuita, pensado para ser apreciado y visualizado en dispositivos hogareños y viable para compartir en comunidad. ‘128 Palabras Trazadas-Relatos autónomos’ se compone de textos breves y obras visuales de realizadores que transitan nuestro territorio. El fomento a la lectura y a la producción literaria es una política pública que llevamos adelante desde la Secretaría de Cultura y Educación municipal. En este sentido, sostenemos espacios de intercambio y difusión de los productores culturales independientes; y valoramos sus creaciones, dando marcos para la participación comunitaria y la democratización del acceso a la cultura”, informó Federico López, Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui.

Todos los interesados, pueden visualizar y descargar el libro en formato PDF ingresando al sitio web www.berazategui.gob.ar/cultura.

EdiBer, el sello editorial municipal, se encuentra en el Complejo Cultural El Patio (Área de Industrias Creativas), situado en la calle 149 e/ 15 y 15 A. Quienes deseen comunicarse, pueden hacerlo escribiendo a ediber@culturaberazategui.gov.ar o llamando al 4216-6190.