Mussi, Kulfas y Merediz visitaron una empresa que funciona en el Polo Maderero y Mueblero

Además, con el fin de analizar la situación del sector, durante la visita participaron de una reunión de trabajo con industriales y empresarios locales.

12/11/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz y el intendente Juan José Mussi recorrieron la empresa Centro de Diseño Italiano, que funciona en el Polo Maderero y Mueblero de Berazategui. Además, con el fin de analizar la situación del sector, durante la visita participaron de una reunión de trabajo con industriales y empresarios locales.

También estuvieron presentes los secretarios municipales de Cultura y Educación, Federico López; de Salud, Pablo Costa; y de Trabajo, Juan Manuel Parra.

“Estamos muy felices de ver una reactivación en curso. Está claro que venimos de años muy difíciles. El período de Macri fue tremendo para las industrias, con la pérdida de 169 mil puestos de trabajo industriales. Sobre eso, encima, vino el COVID-19. Pero lo estamos revirtiendo y hoy contamos con una industria que ya no solo recuperó lo perdido en pandemia sino que además está creciendo por encima de lo dejado por el Gobierno anterior, recuperando inversión y puestos de trabajo. Y nos da mucha alegría ver que Berazategui es uno de los municipios que lidera esta reactivación industrial”, manifestó Kulfas.

A su vez, Mussi recordó: “Antes, los municipios eran considerados los de las ‘3 B’: basura, bacheo y bombitas. Tal es así que, cuando asumí por primera vez como Intendente, no tenía Secretaría de Producción y Empleo, algo que creamos hace ya muchos años en Berazategui”. 

Y destacó: “Por suerte, actualmente nos hemos sentido muy acompañados por este Gobierno, que nos atiende el teléfono y nos contesta los mensajes. Incluso en tiempos de pandemia, cuando se venía el mundo abajo, a través del Municipio conseguimos que muchos empresarios locales puedan acceder a créditos y a distintos planes”.

Por su parte, Merediz resaltó: “Desde que asumimos, trabajamos muy fuertemente junto a los gobiernos provinciales y municipales. Es así que nos encontramos con el intendente Mussi, que tiene una agenda productiva e industrial muy importante, con 13 parques industriales. Sin dudas, Berazategui es un Municipio modelo, con una gran planificación y mucho compromiso en avanzar con el financiamiento a las pymes -que son el corazón productivo de nuestro país- y la generación de empleo. A través de esta nueva agenda de política industrial es como la Argentina viene recuperándose muy fuerte, produciendo incluso más que en años previos a la pandemia, como fueron 2019 y 2018”.

Las autoridades fueron recibidas por el titular de la empresa Centro de Diseño Italiano, Guillermo Olszak, quien remarcó el importante apoyo brindado por los Gobiernos nacional, provincial y local hacia las pequeñas y medianas empresas. De hecho, su compañía pasó de 89 trabajadores a fines de 2019 a los 135 que tiene en la actualidad. “Nosotros sabemos que contamos con el permanente acompañamiento de todos los funcionarios, especialmente del Dr. Mussi y su equipo, que siempre nos han dado soluciones. En esta ocasión, hemos realizado una reunión junto a otros 20 empresarios de Berazategui. Y, la verdad, que las autoridades vengan, nos escuchen y nos apoyen es algo muy importante para nosotros”, subrayó.