Mussi informó cómo sigue la situación del coronavirus en el distrito: "hay siete contagiados"

El jefe comunal detalló que uno de ellos está internado en terapia intensiva. Además, resaltó que Berazategui dispone de 275 camas de internación listar para usar.

08/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, precisó, a través de sus redes sociales, que no se detectaron nuevos casos y la cifra se mantiene siete infectados por coronavirus en distrito, encontrándose uno de ellos en estado crítico y los otros seis evolucionando favorablemente.

“Nos volvemos a encontrar en este espacio, para seguir informándolos sobre las acciones que estamos realizando desde la Municipalidad para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19). En Berazategui, seguimos teniendo 7 casos de Coronavirus", expresó el jefe comunal.

En esa línea, agregó: "Se trata de vecinos que viajaron al exterior (Europa, Chile y Brasil) o tuvieron contacto con alguien que viajó. Lamentablemente, uno de ellos, -de 51 años, está en terapia intensiva, en el Sanatorio Anchorena; mientras que los 6 restantes se encuentran, por el momento, evolucionando bien”.

En ese sentido, el jefe comunal agregó que todos se encuentran internados en espacios privados, lo que significa que aun no se ha utilizado ninguna de las camas dispuestas en Berazategui para hacer frente a la pandemia.

“Nos estamos preparando para cualquier contingencia y, por eso, contamos con 275 camas de internación", expresó Mussi. Estas camas se encuentran en la Sede Dantas de la Escuela de Policía ‘Juan Vucetich’, en un espacio del colegio San Pablo Apóstol de El Pato, en el Centro de Actividades municipales ‘Roberto De Vicenzo’ y en diez Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

"Todo esto lo hacemos de forma preventiva para estar preparados ante un eventual pico en los casos, pero ojalá no lo necesitemos”, comentó el intendente.

También, Mussi aclaró que siguen los controles para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este punto, aseguró que la Secretaría de Seguridad ya lleva confeccionadas 154 actas a ciudadanos que no pudieron justificar su presencia en la vía pública.